Banner Turismo

T2

   En la Universidad Autónoma de Guerrero se estudia el turismo desde una perspectiva científica y se centra en tres áreas principales: desarrollo sustentable, ‘marketing’ y medio ambiente. Los investigadores turísticos en desarrollo sustentable se enfocan en los flujos emisores y sus características, los destinos y sus recursos turísticos mientras que los estrategas de ‘marketing’ se relacionan con el consumidor, la competitividad de las empresas y destinos turísticos, la aplicación de nuevas tecnologías, el acceso a nuevos mercados, la segmentación de la demanda y la medición de la percepción de los servicios turísticos, analizando sus relación-efecto y aprovechando las metodologías y técnicas de análisis de datos aplicadas a la investigación de mercados en destinos con vocación turística. Por su parte, los ambientalistas estudian al turismo en su interacción con el medio ambiente y los seres humanos, de forma que se garantice la sostenibilidad de esta actividad mediante la investigación interdisciplinaria y su fundamentación epistemológica. La naturaleza y sus significaciones culturales son vistas como una expresión de potencialidad de uso turístico. La contextualización histórica de la relación del hombre con su entorno y las prácticas asociadas a su aprovechamiento turístico son analizadas desde un sistema de indicadores de sostenibilidad congruentes con las condiciones de cada destino turístico y toman en cuenta los tres pilares del desarrollo turístico sustentable: economía, sociedad y ambiente.

_______________

T3
T4
T5
T6
Joomla Extensions